DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN

AISLAMIENTO TÉRMICO

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

♦ ¿CÓMO SE PUEDEN CORTAR LAS PLACAS?

Las placas de aislamiento térmico de vidrio celular “POLYDROS” se cortan fácilmente, utilizando para ello una simple hoja de sierra, un cútter e incluso rayando con la “llana” o espátula y partiendo. Para una mayor precisión en el corte, es aconsejable el empleo de una regla o guía.

♦ ¿QUÉ CARA DE LA PLACA HAY QUE EMPLEAR PARA DAR EL MATERIAL DE AGARRE?

A la hora de colocar las placas de aislamiento térmico de vidrio celular “POLYDROS” es totalmente indiferente la cara que queramos emplear para aplicar sobre ella el material de agarre. La diferencia existente entre las dos caras del material (una cara más lisa y la otra más rugosa), son debidas al proceso de fabricación, siendo la cara que presenta un aspecto más liso la que apoya en las cintas transportadoras de las diferentes líneas de salidas de los hornos.

♦ ¿SE PUEDEN COLGAR CUADROS, LAMPARAS, ETC. EN UN PARAMENTO AISLADO CON PLACAS DE AISLAMIENTO TERMICO DE VIDRIO CELULAR “POLYDROS”?

Rotundamente SÍ. Basta con emplear cualesquiera de los elementos de fijación utilizados habitualmente para tal fin. No obstante, si el elemento a colgar fuese de gran peso, será recomendable utilizar tacos que, atravesando las placas del material, lleguen a penetrar en el elemento soporte del aislamiento (muros, forjados, etc.)

 

EN EL INTERIOR DE TODAS LAS CAJAS DEL AISLAMIENTO TERMICO DE VIDRIO CELULAR “POLYDROS” EXISTEN UNAS HOJAS DE COLOR VERDE, CON INSTRUCCIONES DE USO DEL MATERIAL. EN CASO DE DUDA, CONSULTE CON NUESTRO DEPARTAMENTO TÉCNICO

 

Recomendamos siempre macizar las placas de vidrio celular “POLYDROS”, cuidando que las juntas queden limpias de yeso.