POLÍTICA DE CALIDAD

POLÍTICA DE CALIDAD


La empresa POLYDROS se constituye como Sociedad Anónima el 20.11.61 para la fabricación de vidrio celular en placas, mediante sistema patentado por D. Tibor Pietsch, socio fundador de la misma.

En la actualidad, la actividad de la empresa es la fabricación de productos de vidrio celular en los sectores de Construcción, Cosmética y Limpieza.

Frente a los retos que presentan los mercados actuales, con una exigencia por parte de los clientes cada vez mayor, la Dirección de POLYDROS entiende que la calidad orientada hacia la satisfacción de las expectativas de los clientes es un elemento fundamental que asegura el éxito de la empresa.

Por ello la Alta Dirección ha establecido como objetivos prioritarios Compromiso con la mejora continua de la calidad, que logra a través de su liderazgo permanente de manera que asigna todos los recursos necesarios para llevar a cabo una buena gestión, teniendo además presente, el análisis de los resultados de los procesos como una medida para poder controlar la mejora continua.

La buena organización de POLYDROS, y su excelente Sistema de comunicación son la base para la óptima actuación de la empresa.

Así mismo, la Dirección considera fundamental que todas las personas de la empresa tomen parte activa en esta política de calidad, teniendo como objetivo genérico:

  1. La mejora continua.
  2. La importancia de cumplir con los requisitos acordados con el cliente y los legales y reglamentarios.

Con el propósito de llevar a la práctica la política de calidad y los elementos básicos para garantizarla de forma sistemática, se establece el Sistema de Gestión de la Calidad, recogido en el presente Manual y en los Procedimientos y documentos que lo desarrollan, y cuyas estipulaciones son de obligado cumplimiento en toda la empresa.

Es imprescindible que el personal de la empresa conozca la política de calidad y comprenda hacia donde se dirige la organización, así como también que debe comprometerse con los objetivos que le sean asignados.

La política de calidad, se difunde entre el personal de la organización, mediante el tablón de anuncios, publicaciones, reuniones informativas, acciones formativas… promovidas en primera instancia por el Jefe de Calidad de POLYDROS.

El personal de la organización es responsable de llevar a la práctica diaria la filosofía de hacer las cosas “bien a la primera” para que responsabilizándose cada uno de la calidad en la ejecución de su trabajo, se consiga elevar los niveles tanto de calidad como de competitividad de la empresa.

El Sistema de la calidad que a continuación se describe está desarrollado conforme a los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008, denominada:

“SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD”

Se establecen objetivos documentales y cuantificables que serán elaborados y revisados periódicamente por parte de la Dirección.

Fdo: D. Antonio Moreno
Director General

firma

Enero 2016