DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN

AISLAMIENTO TÉRMICO

AISLAMIENTO DE FACHADAS Y MEDIANERÍAS POR EL EXTERIOR

ELIMINACIÓN DE HUMEDADES POR CONDENSACIONES INTERSTICIALES

Aislamiento-fachadas-y-medianerias

Aislamiento-fachadas-y-medianerias El aislamiento de los muros por el exterior, tanto en edificaciones de nueva construcción como habilitadas, es la solución más correcta de aislamiento ya que se crea una capa envolvente que aisla todos los elementos constructivos que componen el edificio.

Las placas de vidrio celular “POLYDROS”, al ser rígidas, barrera de vapor y no capilares, son el aislante térmico idóneo para la colocación por la parte exterior de los muros. Las placas de vidrio celular “POLYDROS”, serán recibidas con Sika Top 121 ó Flexmortel macizando totalmente la superficie de la placa. Posteriormente, la cara vista del vidrio celular “POLYDROS”, será pintada con pintura asfáltica, dejándola secar. Una vez terminada esta operación se procederá a realizar taladros en el centro de cada placa, atravesando el vidrio celular “POLYDROS”, y penetrando en el muro unos 50 mm., para posteriormente colocar una malla electrosoldada galvanizada de 13 x 13 mm., fijandola al muro mediante anclajes metálicos. A continuación se dará el acabado deseado (enfoscado, monocapa, etc.).

El CTE establece como procedimiento para la comprobación de la limitación de las condensaciones intersticiales la comparación entre la presión de vapor y la presión de vapor de saturación que existe en cada punto intermedio de un cerramiento formado por diferentes capas.

No se producirán condensaciones intersticiales si la presión de vapor en la superficie de cada capa no supera la presión de vapor de saturación.