DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN
AISLAMIENTO TÉRMICO
AISLAMIENTO TÉRMICO
Navegación
ELIMINACIÓN DE HUMEDADES
Las placas de vidrio celular “POLYDROS”, por sus características físicas y su poco espesor, son especialmente apropiadas para evitar y/o eliminar humedades, tanto por condensación, como por capilaridad.
El empleo del vidrio celular “POLYDROS”:
- Crea una barrera de vapor que evita la condensación oculta.
- Elimina las humedades de condensación en ambientes saturados, zonas mal aisladas o con aislamiento insuficiente.
- Evita las humedades capilares.
- Es de fácil colocación.
Normas de colocación
En primer lugar, es recomendable sanear la zona afectada por la humedad. A continuación se colocarán las placas de vidrio celular “POLYDROS” siguiendo las siguientes recomendaciones:
A). Para las humedades de condensación. Con mortero de yeso común de construcción, conocido popularmente como “yeso negro” o “yeso basto”, cuidando que las juntas queden limpias de yeso. Finalmente, se aplicará un guarnecido de yeso negro de 1 cm. de espesor.
B). Para las humedades en paredes, originadas por capilaridad. Con emulsión asfáltica (no pintura asfáltica), mezclada con cemento gris en polvo entre un 5% y un 10% del volumen. Una vez colocadas las placas, se espatularán las juntas con la misma mezcla de emulsión asfáltica y cemento en polvo. Finalmente se aplicará un guarnecido de yeso negro de 1 cm. de espesor, procurando que dicho yeso no toque el suelo. Como terminación final se procederá a enlucir con yeso fino o yeso blanco (YF o YF/L).
Para ampliar información sobre las humedades y su solución consulte a nuestro Departamento Técnico.
El aislamiento del vidrio celular “POLYDROS” en 40 mm de espesor equivale al de un muro de ladrillo macizo de 750 mm. de espesor