DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN

AISLAMIENTO TÉRMICO

AISLAMIENTO DE PUENTES TÉRMICOS

La solución fácil y versátil para romper puentes térmicos

El vidrio celular “POLYDROS” es ideal para chapar y guarnecer directamente los puentes térmicos, solucionando el aislamiento en:

  • Hornacinas de radiadores
  • Pilares estructurales
  • Vigas o cabezas de forjado. En edificios de nueva construcción se colocarán las placas de vidrio celular “POLYDROS” directamente al realizar en encofrado.

 Gracias a su facilidad de corte, POLYDROS es muy versátil para romper los puentes térmicos de una manera fácil y cómoda. Es una solución perfecta para establecer un aislamiento térmico, que evite pérdidas, y una barrera de agua, que protege la estructura.

Hornacinas de radiadores

Hornacinas de radiadores

 

Pilares estructurales por interior

Cabezas de forjados

1) Colocación al encofrar

2) Chapado sobre forjado construido

Chapado sobre forjado construido

DETALLES CONSTRUCTIVOS

El Código Técnico de la Edificación define como puentes térmicos a las zonas de la envolvente del edificio en las que se evidencia una variación de la uniformidad de la construcción, ya sea por un cambio de la geometría o de los materiales empleados, lo que conlleva necesariamente una minoración de la resistencia térmica respecto al resto de los cerramientos. Los puentes térmicos son partes sensibles de los edificios donde aumenta la posibilidad de producción de condensaciones superficiales, en la estación de invierno o en épocas frías.

Asimismo, establece el CTE la siguiente clasificación de los puentes térmicos:

a) Puentes térmicos integrados en los cerramientos (pilares integrados en los cerramientos de las fachadas, contorno de huecos y lucernarios, cajas de persianas, etc.)

b) Puentes térmicos formados por encuentro de cerramientos (frentes de forjado en las fachadas, uniones de cubiertas con fachadas, etc.)

c) Encuentros de voladizos con fachadas; y

d) encuentros de tabiquería interior con fachadas.

El puente térmico se evalúa en el CTE mediante un coeficiente corrector del flujo de calor denominado transmitancia térmica lineal, asociado a la longitud del cerramiento en el cual existe.