DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN

AISLAMIENTO TÉRMICO

AISLAMIENTO DE MUROS Y MEDIANERÍAS POR EL INTERIOR.

ELIMINACIÓN DE HUMEDADES POR CONDENSACIONES SUPERFICIALES

Un muro mal aislado da como resultado pérdidas de calor y humedades por condensación.

A continuación se explica la colocación de “POLYDROS” en muros y medianerías para evitar este tipo de problemas:

 

Aislamiento-muros-interior-1

Las placas de vidrio celular “POLYDROS” se macizarán con yeso negro cuidando que las juntas queden limpias de yeso

Aislamiento-muros-interior-2

Se colocará en el muro la placa presionando ligeramente con la mano. No golpear nunca con la paleta, llana o cualquier otro objeto

Aislamiento-muros-interior-3

Posteriormente se dará un guarnecido con yeso negro de 10 mm. de espesor. Como terminación final, se procederá a enlucir con yeso fino o blanco (YF o YF/L)

El CTE establece como procedimiento para la comprobación de la limitación de las condensaciones superficiales en la comparación del factor de temperatura de la superficie interior frsi, con el factor de temperatura mínimo aceptable para cada cerramiento o partición interior frsi, min.

Un cerramiento o partición interior no presentará condensaciones superficiales siempre que el factor de temperatura de su superficie interior sea superior al factor de temperatura mínimo aceptable para la localidad en la que se encuentre el edificio al que pertenece.

El factor de temperatura de la superficie interior mínimo aceptable frsi, min de un cerramiento o partición interior se determina en función del grado de producción de humedad del espacio que limita, mediante una de las siguientes expresiones:

Espacios de bajo riesgo de condensaciones:

formula1

Espacios de alto riesgo de condensaciones:

formula2

Donde signo=temperatura exterior de la localidad donde se halla el edificio y fRsi,min= 1 – U.Rsi, siendo U la transmitancia del cerramiento o partición interior y Rsi la resistencia térmica superficial interior.

El aislamiento del vidrio celular “POLYDROS” en 40 mm de espesor equivale al de un muro de ladrillo macizo de 750 mm. de espesor